Orianthi Panagaris, una nueva estrella del Rock n Roll

Texto retomado de la página http://quiero-hablar.blogspot.com/2009/11/orianthi-panagaris.html y http://www.lastfm.es/music/Orianthi/+wiki

Por Andrés Alejandro Zepeda

Orianthi Panagaris o Orianthi (nacida el 22 de Enero de 1985 en Adelaide, Australia) es una guitarrista australiana de ascendencia griega.
Aprendió a tocar la guitarra acústica a los 6 años y la eléctrica a los 11, a la edad de 15 años dejó los estudios para concentrarse en la música. Ella ha sido miembro de varias bandas en Adelaide desde los 14 años, a los 15 tocó como telonera de Steve Vai. Orianthi tuvo la oportunidad de conocer y tocar junto a Carlos Santana cuando tenía 18, el la invitó a tocar con el en una prueba de sonido posteriormente le preguntó si tocaría con el en el concierto de esa noche.

En el 2007 lanzó su primer disco «Violet Journey» bajo el sello de de Geffen Records. Por la misma época Carlos Santana, en una entrevista, mencionó que si el tuviera que pasar la batuta a alguién ella sería la primera opción.

Durante su carrera ha tocado con Prince, salido de gira con Steve Vai, filmado un video clip para Panasonic HD, tocado en el festival Eric Clapton Crossroads, tocado junto a Carrie Underwood en los Grammys y despues formó parte de su banda, reemplazó a Jennifer Batten como primera guitarra en la banda de Michael Jackson en su tour This Is It, tocó y cantó en el funeral del mismo.

Es uno de los mejores descubrimientos que la industria de la música deberá agradecer al desaparecido Michael Jackson. Esta joven señorita de 24 años está destinada a inscribir su nombre en el exigente y exclusivo listado de mejores guitarristas de rock del mundo… y es que su estilo, cercano al de personajes como Joe Satriani, Steve Morse o Eddie Van Halen- verdaderos monstruos de las seis cuerdas – realmente sorprende al escucharla… y es sorprendente no solo por el hecho de ser mujer, cosa tan extraña como su nombre en el mundo masculino de los Guitar Heroes sino porque además uno no puede entender como una joven que parece hermana de Avril Lavigne (por decir algo) es capaz de lanzar esas llamaradas de rock, blues, funk y heavy metal con tanta solvencia… Es sorprendente y desde luego, saludable.

De madre griega y padre australiano, Orianthi ha saltado a la fama mundial por la inmensa exposición que ha recibido su talento en el documental This is it, que registra los últimos ensayos de Michael Jackson, antes de su repentina y lamentada muerte ocurrida el 25 de junio de este año. Pero la verdad es que ya era una personalidad de reconocido prestigio en el mundo de la música. Basta con decir que su primer trabajo profesional fue colaborando en conciertos con pesos pesados como Carlos Santana y Steve Vai, además de participar, tocando sus propias canciones, en el Festival Crossroads organizado por Eric Clapton en el 2007, compartiendo escenario con otros grandes del rock guitarrero como ZZ Top, Johnny Winter, Albert Lee, B. B. King, entre otros.

Antes de ser elegida por el Rey del Pop para integrar la banda que lo acompañaría en la frustrada gira, Orianthi se había consolidado como guitarrista de la joven cantante country Carrie Underwood y hasta lleva editados dos CDs como solista, titulados Violet journey (2007) yBelieve (2009)… let’s hear it for her!

Anuncios

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en iCheraDA HOY. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Orianthi Panagaris, una nueva estrella del Rock n Roll

  1. Daphne Camacho dijo:

    Ya había escuchado un poco sobre Orianthi, es una gran mujer con un gran futuro. Gracias por tomarla en cuenta en sus redacciones.

  2. Waldemar dijo:

    Sin duda es de admirar la manera en la mujer a travez de diferentes formas va escalando y creando una nivelación de potencial artistico, ella no es la única pero sí una de las más reconocidas.
    Excelente articulo. ¡Felicidades!

  3. icherada dijo:

    Agradecemos sus participaciones, Daphne y Waldemar. Día a día las mujeres van rompiendo los esquemas que les imposibilitaban destacar en diferentes ámbitos que se creían estar dominados por el hombre exclusivamente. Sus comentarios son de valiosa importancia para nosotros.

Y vos, ¿qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s