¿El velo olímpico?

El 2 de julio, la FIFA determinará si las futbolistas olímpicas musulmanas pueden saltar al césped con hijab (velo). La controversia tiene múltiples frentes: exhibición de símbolos religiosos, seguridad en el deporte, apoyo al deporte femenino en países musulmanes. La decisión marcará las olimpiadas de Londres 2012.

Por Salvador Ezequiel Méndez
La ciudad símbolo de la multiculturalidad, Londres,  con siete millones de habitantes que hablan 300 lenguas y practican todas las confesiones existentes, se ha convertido en el escenario de un turbulento debate que ha soliviantado ya casi todas las capitales europeas. Se trata, claro, de la pertinencia del velo, una cuestión que se ha venido despachando en el terreno de la libertad religiosa versus la aconfesionalidad, o el respeto a otras culturas versus el feminismo, pero que en período olímpico alcanza matices aún más complejos. ¿Cómo contravenir a la minoría religiosa más numerosa de la ciudad, nada menos que un 9% de la población londinense? ¿Se puede asumir el frenazo que supondría el veto del velo para las deportistas religiosas que han superado todo tipo de barreras para practicar, a un buen nivel, deportes olímpicos en sus países de origen? ¿Por qué se centra en la seguridad una discusión que tiene que ver, sobre todo, con la discriminación de la mujer en determinados regímenes político-religiosos? Te invitamos a que visites hoymujer.com para que conozcas más sobre este tema. 
Anuncios

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en Deportes, iCheraDA HOY, INTERNACIONALES. Guarda el enlace permanente.

Y vos, ¿qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s