Los medios sociales y el fin del género

Por Gabriela Meléndez
 

La industria mediática y del entretenimiento tiene que enfocarse en los gustos e intereses de los usuarios de los medios sociales, para entender a las audiencias, más que en variables demográficas, como el género, que son cada vez más difíciles de rastrear en línea. La investigadora de medios, Johanna Blakley, propone esto porque los medios sociales están despuntando sobre los tradicionales y, además, son las mujeres quienes dominan sus espacios de comunicación, según revelan datos estadísticos.

A continuación, su charla para TED.

Anuncios

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en iCheraDA HOY, iCheraDA Videos, La mujer según la industria del entretenimiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Y vos, ¿qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s