Cómo los medios afectan la vida de las jóvenes

Traducido por Gabriela Meléndez
 

Los datos de esta infografía corresponden a la realidad estadounidense. Sin embargo, ya que la industria mediática y de entretenimiento de Estados Unidos es la dominante en el mundo, este estudio de la influencia de los medios de comunicación en las actuaciones y roles de género, a partir de las representaciones de la mujer, puede ser muy útil para estudiar y entender dicho fenómeno social en El Salvador, Latinoamérica y todo el Hemisferio Occidental. Y sobre todo, puede ser una guía para cambiar la situación de la mujer joven en nuestras sociedades.

Anuncios

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en iCheraDA HOY, La mujer según la industria del entretenimiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Y vos, ¿qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s