La Casa de Muñecas: arena de disputa por “lo femenino”

Por Gabriela Meléndez

La casa de muñecas no puede escaparse de la crítica a los estereotipos y roles de género. Dentro de la Casa de Muñecas, último proyecto fotográfico de Dina Goldstein (canadiense), presenta cómo las actuaciones de la mujer (Barbie) en el matrimonio, según los estereotipos machistas, chocan con las de otro tipo de hombre distinto al dominante: uno con preferencias sexuales diferentes. 

La máxima representación de lo femenino, según la cultura dominante, materializada en una muñeca, Barbie, se enfrenta a un Ken que ahora representa el opuesto a lo masculino. La serie de fotografías propone una destrucción de la “vida perfecta” de Barbie y Ken en la casa de muñecas. El fin dramático (pero también estereotipado) de la vida “soñada” de Barbie es el culmen sugerido de esta historia.

Dale click a la imagen para ver el sitio oficial de la galería de fotos.

 
 

Anuncios

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en iCheraDA Galería, iCheraDA Videos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Y vos, ¿qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s