¿Por qué invertir en mujeres?

Traducción por Andrés Alejandro Zepeda

En el siguiente infografico te presentamos algunos tópicos interesantes sobre las mujeres y el impacto que estas tienen en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Abajo de la imagen te dejamos una breve explicación de su contenido.

Imagen

En primer lugar, una mujer multiplica el impacto de una inversión extendiendo sus beneficios a todo su alrededor, creando una mejor vida para su familia y creando un fuerte comunidad. Los programas de ayuda que proporcionan oportunidades a las mujeres para mejorar su salud, la educación y el bienestar tienen efectos mucho más allá de un solo individuo. una mujer se multiplica el impacto de una inversión realizada de las Naciones Unidas su futuro mediante la ampliación de beneficios para el mundo que le rodea, creando una mejor vida para su familia y construir una comunidad fuerte. 

El 99 por ciento de las muertes maternas cada año se producen en el mundo en desarrollo. La atención médica adecuada, un parto por personal capacitado y atención de un ayudante de emergencia ayudar a prevenir las muertes maternas.

1 de cada 5 niñas en los países en desarrollo que se matriculan en la escuela primaria no terminan nunca. 1 de cada 7 niñas se casan antes de los 15 en el mundo en desarrollo. Las niñas que permanecen en la escuela por siete o más años, cuatro años más tarde se casan y tienen dos hijos menores. 

Mujeres el 43% de las mujeres componen la fuerza laboral para la agricultura. No obstante, las mujeres tienen menos probabilidades de poseer tierras y ser dueños de menos de terreno cuando lo hacen. Cuando las mujeres tienen la misma cantidad de tierra como hombres, hay más de un 10% de aumento en las cosechas.

El 18,9 de los legisladores en el mundo son mujeres. Los países donde las mujeres ocupan más del 30% de los escaños son sociedades más inclusivas, igualitarias y democráticas.

¿Qué piensas al respecto de este tema? Dejanos tus comentarios y escribinos al correo icherada@gmail.com

Anuncios

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en iCheraDA HOY. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué invertir en mujeres?

  1. Kriss dijo:

    El rol que una mujer tiene es importante, independientemente en que se desarrolle, pero aun no es “VALORADO”, es lamentable que en nuestros tiempos estemos en esta situación.

  2. icherada dijo:

    Gracias por tu comentario, Kriss. La labor de la mujer es importante en todo aspecto pero todavía debemos hacer todos un esfuerzo porque este sea valorado. Sería bueno que desde pequeños se inculque la igualdad entre hombres y mujeres.

Y vos, ¿qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s