Los 5 disfraces de superhéroes más sexistas (Parte I)

Por Gabriela Meléndez
 

Los disfraces de superhéroes femeninos demuestran que quiénes los diseñan para la industria del entretenimiento no tienen más que estereotipos sexistas en sus cabezas. Aunque piensan mucho en las chicas, no tienen idea de cómo son en realidad: cómo trabajan, cuál es su carácter, qué las identifica, qué hace a una mujer “fuerte” (y “poderosa”); se limitan a reproducir modelos que reducen su complejidad humana a, por ejemplo, meros objetos sexuales o eróticos.

Esto es una forma de discriminación simbólica de la mujer. Y lo más peligroso es la sutileza con la que se venden estos estereotipos al público, a través de valores que favorezcan su aceptación: la lucha por la justicia y el honor, entre otros. O por otro lado, algunos (fans y escritores) los justifican con explicaciones sin argumento o que también reproducen otros estereotipos influenciados por el sexismo.

A continuación, la primera de cinco entregas infográficas (de autoría propia). Los invitamos a compartir sus reflexiones, críticas o comentarios, sobre los estereotipos de la mujer que se reproducen a través de estas representaciones animadas. Al final, también les compartimos un video corto sobre este personaje animado (por si nunca la habían visto en cómics o televisión).

#5 Power Girl

Fuente: The 5 Most Ridiculously Sexist Superhero Costumes en America’s Only Humor Site

Anuncios

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en La mujer según la industria del entretenimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los 5 disfraces de superhéroes más sexistas (Parte I)

  1. Patricia dijo:

    Es como las princesas Disney, llenas de estereotipos. La mujer “ruda” que aparece con hombres “rudos” es meramente una figura secundaria o terciaria, adorno. Los hombres siempre las rescatan o ellas solo asisten. Me parece muy buena la propuesta.

Y vos, ¿qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s