Género e identidad: ensayos sobre lo femenino y lo masculino

Por Andrés Zepeda

¿Estás buscando información sobre temas de género e identidad? En el siguiente enlace te facilitamos un libro de ensayos sobre lo femenino y lo masculino, escrito por diversos sociólogos, psicólogos, comunicadores sociales, antropólogos, investigadores y periodistas como Gabriela Castellanos, Norma Fuller, Michael Kauffman, Marta Lamas, Magdalena león, Sonia Montecino, Sonia Muñoz, Javier Saenz, Luis Santos y Nora segura, compilado por Luz Gabriela Arango y Mara Viveros. En este texto se abordan perspectivas psicoanalíticas sobre la identidad de género, argumentadas con temas como la cultura y el concepto de mujer, diferencias entre lo sexual y el género, así como la construcción de las diferencias y simultaneidades entre hombre y mujeres, las cuales no dudamos que pueden ser de mucha utilidad para algún trabajo universitario que tengás o simplemente para conocer el tema en general.

http://www.bdigital.unal.edu.co/1384/2/01PREL01.pdf

¿Qué opinas al respecto? Dejanos tus comentarios acá en la página, así como puedes escribír tus sugerencias al correo icherda@gmail.com

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en iCheraDA HOY. Guarda el enlace permanente.

Y vos, ¿qué opinás?