Los 10 mandamientos de la mujer.

Mensajes ganadores de la campaña “Los 10 mandamientos de la mujer”.

 
Por Gabriela Meléndez
 

Vicky Form, empresa mexicana de lencería, inició el proyecto “los 10 mandamientos de la mujer”, hace algunos meses, a favor de la libertad, independencia y no discriminación de la mujer. Promovió un concurso para crear una campaña que cuestionara el modo acostumbrado de actuar de las mujeres (jóvenes y de todas las edades),  el cual responde a modelos y normas impuestos en la sociedad que favorecen la discriminación por el sexo de la persona.

El concurso era para mujeres mexicanas de todas las edades, profesionales, estudiantes o amas de casa. Para participar, debían enviar de forma anónima sus reglas o mandamientos para vivir. 30 finalistas fueron escogidas entre más de 25 mil participantes. Al final, se escogió por votación los diez mandamientos que se muestran en la imagen de arriba. El objetivo era dar protagonismo a las ideas de las mujeres de cómo su rol puede estar más cercano a lo que realmente quieren ser.

Visitá el sitio oficial de iCheraDA para que podás ver la galería de fotos de los 30 mandamientos finalistas. También, te invitamos a entrar a los sitios de los que se obtuvo la información: web oficial de la campaña, universidad UPAEP  y Alter Ego

¿Qué opinás de esta campaña? Si sos chera, ¿cuáles son tus mandamientos o reglas de vida? Si sos chero, ¿cuáles creés que deben ser los mandamientos o reglas de vida que deben seguir las mujeres?

Anuncios

Acerca de icherada

Somos jóvenes, salvadoreños. Estudiamos comunicaciones en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Queremos mostrar otra cara de la mujer joven (las cheras); una distinta a la acostumbrada por el día a día en nuestra sociedad y por lo que nos muestran los medios de comunicación.
Esta entrada fue publicada en iCheraDA Galería, iCheraDA HOY, INTERNACIONALES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 10 mandamientos de la mujer.

  1. María Gabriela Palomo dijo:

    Tuve la oportunidad de ver la campaña y me pareció extremadamente genial, no sólo por evitar prolongar los estereotipos femeninos en la publicidad, sino por ser una campaña que involucre al público meta y porque genera pensamiento antes, durante y esta. Ojalá diferentes instituciones y agencias de publicidad sigan el ejemplo.

Y vos, ¿qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s